October 14, 2019

Propiedades y beneficios del aceite de ajo

El aceite de ajo no es más que el aceite que podemos elaborar en casa, introduciendo uno poco de ajo (picado) o con otras recetas que veremos más adelante. De este modo, si cocinas con este aceite, te vas a beneficiar de todas las propiedades que tienen el ajo entre las que están propiedades antibacterianas, antivirales y antimicrobianas.

El aceite de ajo no es más que el aceite que podemos elaborar en casa, introduciendo uno poco de ajo (picado) o con otras recetas que veremos más adelante. De este modo, si cocinas con este aceite, te vas a beneficiar de todas las propiedades que tienen el ajo entre las que están propiedades antibacterianas, antivirales y antimicrobianas. Además de actuar a favor de la piel, combatir el acné y otros problemas estéticos.

 

Para mejorar tu sistema inmune, es bueno saber que el aceite de ajo es muy efectivo para combatir las células cancerígenas y su uso regular permite eliminar toxinas y metales pesados, como el mercurio y el plomo del cuerpo, pero sobre todo, actúa positivamente para las personas afectado por la hemofilia, debido a su capacidad para actuar positivamente en el flujo sanguíneo.

Estos son detallados, otros beneficios y propiedades del aceite de ajo

 
 
 
 
 
 

Útil en la prevención del cáncer

La única composición química del aceite con sabor a ajo es rica en sulfuro de alilo, que es esencial para prevenir el cáncer de páncreas, próstata, mama y estómago.

 

Permite controlar el colesterol y protege el corazón

Gradualmente, incluir este aceite en tu dieta te permite reducir los niveles de colesterol LDL (malo), los triglicéridos y reducir significativamente la presión arterial.

Eficaz en la lucha y eliminación de la caspa

Aplicar una cantidad adecuada de aceite de ajo en la piel reduce la cantidad de caspa presente. Es una manera fácil de eliminar picazones y costras para obtener un cuero cabelludo limpio y seco. Pruebe este remedio por 15 días y observa el resultado.

Un remedio para el dolor de muelas

Principalmente causado por infecciones bacterianas, el aceite con sabor a ajo resulta muy efectivo contra el dolor de muelas y demuestra ser un excelente remedio. Coloca unas gotas de aceite de ajo en un hisopo de algodón y frota el área en cuestión durante un tiempo variable entre 10-40 minutos, esto ayudará a reducir el dolor local. Repite este procedimiento no más de dos o tres veces al día.

 
 
 
 
 
 

Ayuda a curar infecciones de oído

Rico en propiedades antivirales, antisépticas y antibacterianas, el aceite aromatizado con ajo permite tratar diferentes tipos de infecciones, reduciendo la irritación y el dolor en las áreas donde se aplica.

Útil para reducir el acné

El acné es un problema muy serio para los que lo sufren, hay una cantidad infinita de tratamientos y productos, ¿por qué no probar el aceite de ajo? Agrega algunas gotas a tu rostro y mira los resultados.

Precaución al tomar aceite de ajo

Son muchas las propiedades y beneficios que le podemos contar al aceite de ajo, pero también debemos llevar precaución con este.

El aceite de ajo puede interferir con los agentes antiplaquetarios, de modo que puede que no sea beneficioso del todo para aquellas personas que sufren de problemas digestivos, como la úlcera o la hernia de hiato.

 
 
 
 
 
 

Por otro lado el aceite de ajo tampoco será bueno para personas que sufren de diabetes, o que tienen problemas de coagulación que fluidifica la sangre y si se toma en una cantidad elevada puede generar en una hemorragia.

 

Rate this item
(0 votes)
Last modified on Thursday, 02 May 2019 13:49
DieteticaCondal

Desde hace más de 35 años nos dedicamos a asesorar en la alimentación ecológica, dietética natural, complementos alimenticios, cosmética natural, nutrición y parafarmacia. Juntamente con nuestras terapias complementarias que tienen como objetivo mejorar tu bienestar.

https://dieteticacondal.com/
Desde hace más de 35 años, aconsejando los mejores complementos alimenticios, cosmética natural y alimentación ecológica en nuestra tienda del centro de Barcelona.

  • Carrer Comte d'Urgell, 8
    08011 Barcelona
  • Email: info@dieteticacondal.com
  • Phone: +34 93 442 20 40
  • Mobile: +34 (0) 1234567890

Trending Now

Consulta de naturopatía

Consulta de naturopatía

Jul 23, 2019 Rate: 0.00

Control de peso con Kinesiología

Control de peso con Kinesiología

Apr 20, 2018 Rate: 0.00

Latest Tweets

RT @dieteticacondal: Aprovecha el momento y haz tus compras 🛒 en https://t.co/9KTZO2Nusp disfruta del envío #gratis a partir de 60€ 📦, Pero…
From Buffer
Ahora puedes activar tu 💪 metabolismo energético, reducir el cansancio y la fatigan con Fórmula VM-75 de Solgar. 🛒… https://t.co/M7oAhXctqi
From Buffer
Encuentra las mejores ofertas en #dietética online. Citrato de magnesio de Solgar con 120 cap en #oferta 🧠 Funciona… https://t.co/KZcI0MkqcX
Follow Dietética Condal on Twitter

instagram