COM_SPPAGEBUILDER_ADDON_INSTAGRAM_ERORR
Los omegas 3 fueron descubiertos en 1982 por el investigador Ralph Holman, como consecuencia de un estudio sobre la dieta de los esquimales. Relacionó y comprobó que la baja incidencia de infartos y enfermedades cardiovasculares entre los esquimales estaba estrechamente relacionado con su dieta, muy rica en grasa animal marina el cual contiene una gran cantidad de omega 3. El consumo de grandes cantidades de este omega aumenta considerablemente el tiempo de coagulación de la sangre, lo cual explica la baja incidencia de estas enfermedades en estas comunidades.
Los omegas 3 son ácidos grasos imprescindibles para el mantenimiento de la salud cardiovascular y para el control de los procesos inflamatorios. Se encuentran en alta concentración en el pescado, sobretodo en el pescado azul (atún, salmón, sardina). También en menor cantidad lo podemos encontrar en las nueces, las semillas de lino y las semillas de chía.
Los Omega-3 del aceite de pescado contienen mediadores de la inflamación llamados eicosanoides . Los eicosanoides con mayor impacto en la resolución de la inflamación son el EPA y el DHA , los cuales tienen funciones diferentes en el cuerpo.
- El DHA está altamente concentrado en el cerebro, dónde facilita la comunicación entra las células y las protegidas de sustancias dañinas. También se concentra en la retina de los ojos contribuyendo a mejorar la función visual.
- El EPA es importante para la salud de los vasos sanguíneos y del corazón. También tiene propiedades anti-inflamatorias y anticoagulantes así que son altamente recomendables para proteger el sistema cardiovascular.
OMEGA 3 SUPRA PUR
- Producto desarrollado por la Dra. Gloria Sabater -
· Indispensables para mejorar la función cognitiva y visual.
· Aconsejable para el embarazo y la lactancia.
Perlas de aceite de pescado que contienen 430 mg de DHA + 107 mg de EPA por perla (69% del aceite). Agente de recubrimiento: gelatina de pescado y glicerina. Antioxidantes: gamma / alfa tocoferol y extracto natural de romero.
Cantidades recomendadas para hombres y mujeres
Para adultos en general: 250 mg / día de DHA + EPA
Para un normal desarrollo cerebral y visual: 250 mg / día de DHA + EPA
200 mg / día de DHA (APORTE ADICIONAL)
Cantidades recomendadas para mujeres embarazadas
Para un desarrollo cerebral normal y visual del feto y del lactante: 250 mg / día de DHA + EPA + 200mg / día de DHA (APORTE ADICIONAL)
Según la EFSA ( European Food Safety Authority ), para el mantenimiento normal de los niveles de triglicéridos y presión arterial en la población adulta se precisa una ingesta mínima diaria de 2 o 3 gramos de DHA + EPA y no se deben superar los 5 gramos.
Las nuevas declaraciones saludables que han sido aprobadas y que serán publicadas en breve por la Unión Europea referente a los alimentos que contienen DHA y / o EPA, manifiestan que:
- El salmón contiene aproximadamente 0,6 g de DHA / 100 y para conseguir una ingesta diaria de 3 g de DHA, deberíamos consumir al día 500 g de salmón.
- El atún contiene aproximadamente 0,7 g de DHA / 100 gy para conseguir una ingesta diaria de 3 g de DHA, deberíamos consumir al día 430 g de atún.
Si se contempla aspectos como la dificultad de comer diariamente una cantidad tan elevada de pescado azul, las calorías presentes en estos dos pescados (875 Kcal / 500 g salmón y 507 Kcal / 500 g atún), las grasas totales (53 g / 500 g salmón y 15 g / 430 g atún) y los contaminantes (mercurio, bencenos, etc.) los complementos alimenticios muy ricos en DHA son una fuente mucho más conveniente y saludable para alcanzar los niveles óptimos requeridos.
Los estudios lo corroboran
Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Cambridge, que la complementación con omega 3 reducía los mediadores inflamatorios que dañaban el cartílago. A nivel celular aporta fluidez a la membrana fosfolipídica mejorando la salud de la célula y proporcionándole elasticidad. El omega 3, además puede equilibrar el sistema inmunológico. Estudios revelan que la complementación con aceite de pescado podía reducir los triglicéridos en sangre en un 25-30% y que el EPA y el DHA presentes en este aceite emplearon los niveles en sangre de colesterol bueno (HDL).
La revista Pediatrics publicado un artículo que demuestra los beneficios de la complementación con omega 3 en las mujeres embarazadas y en la salud de los futuros bebés. También se demostró el posible efecto preventivo de los partos-prematuros.
Una investigación publicada en la revista American Journal of Psychiatry , aporta evidencias de la utilización de los ácidos grasos omega 3 sobre los trastornos depresivos.
Por todas estas razones consideramos que la complementación responsable con ácidos grasos omega 3 debería ser indispensable para todos. Paralelamente se ha de llevar a cabo una alimentación equilibrada y variada.